La mejor fórmula de próstata natural

Beta-Sitosterol

Beta-sitosterol

el Beta-sitosterol está en su dieta en alimentos comunes que comemos cada día pero solamente en cantidades pequeñas. Es totalmente seguro y sin efectos secundarios.

Beta-sitosterol es un sterol de plantas.
La fuente mas comun de beta-sitosterol es el grano de soya, por su rico contenido de beta-sitosterol. Pero la soya contiene un alto contenido de estrógenos que reduce la testósterona y la actividad sexual masculina. Mejor Próstata™ no contiene soya, por lo cual no contiene estrógenos. Mejor Próstata™ es rica en beta-sitosterol, extraido de el árbol de pino. El Beta-sitosterol es el denominador común milagroso en el saw palmetto, africanum de Pygeum, aceite de semilla de calabaza, y otros remedios naturales de la próstata.

Se han reportado efectos secundarios conocidos de Beta-sitosterol en un pequeño grupo de individuos que son hipersensibles al ingrediente Beta-sitosterol. El efecto secundario informado es generalmente una erupción con picazón. Si se experimentan estos efectos secundarios, se debe suspender el producto. Las personas que toman de 3000 a 4000 mg por día han reportado náuseas, indigestión, gases, diarrea o estreñimiento.

La ampliación de la próstata es cada vez más común a medida que los hombres viven vidas más largas. Alrededor de 30 millones de hombres sufren de hipertrofia prostática benigna (HPB). La HPB es el trastorno más común de la próstata1 y es el diagnóstico más común para los urólogos en pacientes varones de 45 a 74,2 años. Existe un 50 por ciento de probabilidades de que tenga problemas o síntomas de próstata cuando tenga 60,3 años. Cada año, más de 500,000 los hombres en América del Norte tienen cirugía de próstata; y se gastan más de mil millones de dólares al año en el tratamiento de problemas de próstata. La cirugía de próstata a menudo resulta tanto en incontinencia como en impotencia y puede hacer que los hombres vivan una vida sin relaciones sexuales. Desafortunadamente, los estudios han confirmado que la palma enana americana no es un remedio eficaz para la próstata agrandada según la información publicada por: Bent S, Kane C, et al. "Saw palmetto para la hiperplasia prostática benigna". New England Journal of Medicine, 2006; 354: 557-66.

Beta-Sitosterol ha sido recomendado por médicos en Europa por más de 35 años como un suplemento natural para promover la salud de la próstata.

 

Beta-sitosterol es el denominador común milagroso en saw palmetto, Pygeum africanum, aceite de semilla de calabaza, ortigas y otros remedios naturales para la próstata.

Numerosas revistas científicas internacionales han publicado estudios científicos que demuestran que el beta-sitosterol es el remedio más eficaz conocido para los problemas de próstata. Revistas como el International Journal of Immunopharmacol, 1996; The Lancet, 1995; European Journal of Drug Metab., 1997; Anticancer Research, 1996; Patente Europea EP 287,000, Minerva Urologia, 1985; British Journal of Clinical Pharmacology, 1984; Medizinische Klinik, 1982; Urología europea, 1992 y 1994, y Fortsher. Med., 1980.

Lo siguiente del extracto fue publicado por:
Edición especial de la revista LE, invierno 2005/2006
Beta-sitosterol y la glándula prostática del envejecimiento
por Stephen B. Strum, MD, FACP y William Faloon

Efectos notables de Beta-Sitosterol "
En un estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de 200 hombres con agrandamiento de próstata benigno, la mitad del grupo recibió 180 mg de Beta-Sitosterol diariamente, mientras que la otra mitad recibió placebo.

Después de seis meses, el grupo Beta-Sitosterol observó una mejoría en el Índice Internacional de Síntomas de la Próstata, la medición del flujo de orina (Qmax) y la cantidad de orina residual que queda en la vejiga (PVR) .1

El grupo de Beta-Sitosterol mostró una disminución de 7.4 puntos en el Índice Internacional de Síntomas de la Próstata, en comparación con una disminución de solo 2.1 puntos en el grupo de placebo. Esta fue una mejora significativa de 3.5 veces en los hombres que tomaron Beta-Sitosterol (Figura 1) .1

Figura 1. Puntuaciones internacionales de síntomas de próstata (IPSS): Beta-Sitosterol vs. Placebo. Los datos que comparan a los hombres tratados con Beta-Sitosterol con los que recibieron placebo indican una disminución significativa en las puntuaciones de los síntomas en el grupo de Beta-Sitosterol después de tres y seis meses de tratamiento.3 En un estudio de seguimiento, estas mejoras se mantuvieron durante 18 meses adicionales de observación.

La medición del flujo urinario aumentó a un promedio de 15.2 mililitros (ml) por segundo de 9.9 ml / segundo en los hombres que recibieron beta-sitosterol. El grupo placebo solo aumentó a 11.4 ml / segundo desde 10.2 ml / segundo al inicio del estudio. Por lo tanto, el flujo urinario mejoró casi el 35% en el grupo que tomó Beta-Sitosterol, en comparación con solo el 11% en el grupo placebo.

Lo más notable es que la orina residual en la vejiga disminuyó a 30.4 ml de 65.8 ml en los hombres que usan Beta-Sitosterol ... ¡una reducción de casi el 54%! En el grupo placebo, la orina residual de la vejiga disminuyó de 64.8 ml a 54.3 ml ... una reducción de solo alrededor del 16% .1

En un estudio de seguimiento que evaluó la durabilidad de la respuesta al Beta-Sitosterol, se encontró que los efectos beneficiosos del Beta-Sitosterol se mantuvieron durante 18 meses adicionales de observación2.

La Figura 1 muestra la diferencia significativa en el Índice Internacional de Síntomas de la Próstata en hombres que reciben Beta-Sitosterol en comparación con el placebo.

Beneficios de Beta-Sitosterol Confirmado

Para confirmar estos efectos notables del Beta-Sitosterol, se realizó otro estudio y los resultados se publicaron en el British Journal of Urology. En el estudio participaron 177 pacientes con agrandamiento de próstata benigno. Los pacientes recibieron 130 mg de Beta-Sitosterol cada día y fueron controlados durante más de seis meses. Se registraron las mediciones de la puntuación internacional de síntomas de próstata, el flujo urinario y la orina residual en la vejiga después de vaciar.

En promedio, los valores del flujo urinario aumentaron en 4.5 ml / segundo, mientras que los volúmenes de orina residual disminuyeron en un importante 33.5 ml. Las puntuaciones internacionales de síntomas de próstata mostraron una mejora estadísticamente significativa. Estos resultados con Beta-Sitosterol son comparables a los observados con el medicamento comúnmente recetado Proscar®, que se usa para tratar el agrandamiento benigno de la próstata.

Tabla 1. Resumen de los estudios aleatorizados clave de beta-sitosterol en pacientes con HPB. Los efectos del Beta-Sitosterol en el Índice Internacional de Síntomas de la Próstata (IPSS), la tasa máxima de flujo urinario (Qmax) y el volumen residual después de la evacuación (PVR) son notablemente consistentes. El estudio de Wilt y sus colegas examinaron cuatro estudios aleatorios diferentes
Dos años más tarde, se realizó una revisión de todos los estudios existentes de Beta-Sitosterol en el tratamiento del agrandamiento de la próstata benigna. Los investigadores identificaron ensayos aleatorios, controlados con placebo, doble ciego, con un total de 519 hombres. En tres de los ensayos, se utilizó Beta-Sitosterol, y en un ensayo, se utilizó un glucósido de Beta-Sitosterol. En estos estudios, Beta-Sitosterol mejoró las puntuaciones de los síntomas urinarios y las tasas de flujo urinario, y redujo significativamente el volumen de orina residual en la vejiga.4,5 La Tabla 1 resume algunos de los estudios aleatorizados de Beta-Sitosterol en el tratamiento de la HPB.

La magnitud de la reducción en los síntomas de la próstata y la mejora en las tasas de flujo urinario es un fuerte incentivo para el uso de Beta-Sitosterol, ya sea solo o en combinación con intervenciones farmacológicas estándar, como los bloqueadores alfa-adrenérgicos (Cardura®, Hytrin®, Uroxatral®, Flomax®) o inhibidores de la 5-alfa reductasa (Proscar®, Avodart®).

Figura 3.Aumento de la prevalencia de los síntomas del tracto urinario inferior (LUTS) con la edad avanzada. A medida que los hombres envejecen, la prevalencia de LUTS aumenta como un reflejo del agrandamiento de la próstata.

Conclusión
A medida que los hombres envejecen, las células de sus glándulas prostáticas a menudo crecen en exceso, causando una inflamación que obstruye la apertura de la vejiga, lo que resulta en una lentitud para orinar y el vaciado de la vejiga. Este agrandamiento no maligno de la glándula prostática causa presión en la uretra, actuando como una pinza. El resultado es un flujo urinario débil, vacilación y otros síntomas urinarios incómodos como el aumento de la frecuencia y la urgencia durante la noche. Vea la figura 3.

Mientras que un hombre de 31 a 40 años tiene solo un 8% de probabilidad de tener agrandamiento de la próstata benigno, el riesgo aumenta a 40-50% en hombres de 51 a 60 años y a más del 80% en hombres mayores de 80.14

Para millones de hombres en Estados Unidos, el agrandamiento benigno de la próstata degradará severamente su calidad de vida. Sin embargo, en todo el océano hay medicamentos que se ha demostrado en estudios cuidadosamente controlados para aliviar gran parte de las molestias asociadas con el crecimiento excesivo de la próstata.

Los europeos usan Beta-Sitosterol solo o en combinación con la palma enana americana para aliviar los síntomas urinarios del agrandamiento de la próstata benigno.

A medida que se corre la voz acerca de los beneficios documentados del Beta-Sitosterol, los consumidores estadounidenses pueden esperar ver más productos de apoyo para la próstata que contienen este esterol vegetal de bajo costo.

Referencias
1. Berges RR, Kassen A, Senge T. Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna sintomática con Beta-Sitosterol: un seguimiento de 18 meses. BJU Int. 2000 mayo; 85 (7): 842-6.

2. Berges RR, Windeler J, Trampisch HJ, Senge T. Ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego de Beta-Sitosterol en pacientes con hiperplasia prostática benigna. Grupo de estudio Beta-Sitosterol. Lanceta. 1995 17 de junio; 345 (8964): 1529-32.

3. Klippel KF, Hiltl DM, Schipp B. Un ensayo clínico multicéntrico, controlado con placebo, doble ciego de beta-sitosterol (fitosterol) para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Alemán BPH-Phyto Study group. Br J Urol. Septiembre de 1997; 80 (3): 427-32.

4. Wilt TJ, MacDonald R, Ishani A. Beta-Sitosterol para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata: una revisión sistemática. BJU Int. Junio ​​de 1999; 83 (9): 976-83.

5. Wilt T, Ishani A, MacDonald R, Stark G, Mulrow C, Lau J. Beta-Sitosterol para la hiperplasia prostática benigna. Cochrane Database Syst Rev. 2000; (2): CD001043.

6. von Holtz RL, Fink CS, Awad AB. Beta-Sitosterol activa el ciclo de la esfingomielina e induce apoptosis en células de cáncer de próstata humano LNCaP. Nutr Cancer. 1998; 32 (1): 8-12.

7. Duan RD. Compuestos anticancerígenos y metabolismo de los esfingolípidos en el colon. En vivo. 2005 enero-febrero; 19 (1): 293 - 300.

8. Awad AB, Fink CS, Williams H, Kim U. Efectos in vitro e in vivo (ratones SCID) de los fitoesteroles en el crecimiento y diseminación de las células PC-3 de cáncer de próstata humano. Eur J Cancer Prev. Diciembre de 2001; 10 (6): 507-13.

9. Awad AB, Gan Y, Fink CS. Efecto del Beta-Sitosterol, un esterol vegetal, sobre el crecimiento, la proteína fosfatasa 2A y la fosfolipasa D en células LNCaP. Nutr Cancer. 2000; 36 (1): 74-8.

10. Awad AB, Downie A, Fink CS, Kim U. El fitosterol dietético inhibe el crecimiento y la metástasis de las células de cáncer de mama humano MDA-MB-231 cultivadas en ratones SCID. Anticancer Res. 2000 Mar; 20 (2A): 821-4.

11. Awad AB, Downie AC, Fink CS. Inhibición del crecimiento y estimulación de la apoptosis por el tratamiento con Beta-Sitosterol de células de cáncer de mama humano MDA-MB-231 en cultivo. Int J Mol Med. 2000 mayo; 5 (5): 541-5.

12. Awad AB, Williams H, Fink CS. Los fitoesteroles reducen la capacidad metastásica in vitro de las células de cáncer de mama humano MDA-MB-231. Nutr Cancer. 2001; 40 (2): 157-64.

13. Awad AB, Burr AT, Fink CS. Efecto del resveratrol y el Beta-Sitosterol en combinación sobre las especies reactivas de oxígeno y la liberación de prostaglandinas por parte de las células PC-3. Prostaglandins Leukot Essent Fatty Acids. 2005 Mar; 72 (3): 219-26.

14. Glynn RJ, Campion EW, Bouchard GR, Silbert JE. El desarrollo de hiperplasia prostática benigna entre voluntarios en el Estudio del envejecimiento normativo. Soy J Epidemiol. Enero de 1985; 121 (1): 78-90. "